Mercados

Demanda por cobertura cambiaria supera en 6.35 veces a lo colocado

Este jueves, en la subasta de coberturas cambiarias, la demanda subió a mil 270 millones de dólares, superando a los 200 finalmente colocados.
Esteban Rojas
¿Cuáles son las opciones de Banxico?

¿Cuáles son las opciones de Banxico?

El Banco de México anunció este jueves que en la subasta para renovar los vencimientos en coberturas cambiarias se asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos, pero la demanda fue mayor, al ascender en mil 270 millones.

De esta manera, la demanda del dólar fue superior en 6.35 veces a lo finalmente colocado. 

El plazo de las coberturas es por 33 días y su vencimiento será para el martes 12 de septiembre de 2017.

La subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias se da dentro de un contexto de una mayor aversión al riesgo en el plano internacional y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para este jueves a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

La subasta a 33 días también se da previo al inicio de las negociaciones rumbo a la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), programadas para el 16 de este mes.

El tipo de cambio del peso frente al dólar se encontraba en 17.9265 unidades antes iniciar la subasta de coberturas cambiarias de las 8:30 horas tiempo de la Cuidad de México, para después ubicarse en 17.94, una vez conocido el resultado.

En la subasta para renovar vencimientos de las coberturas, las posturas asignadas fueron cinco y los postores asiganados cuatro.

El precio ponderado, al cual fueron asignados los 200 millones de dólares fue de 870 puntos Forwardse, el cual estima pueda ser equivalente a 18.187 pesos.

El monto demandado en la subasta de este jueves de mil 270 millones de dólares fue superior a los 705 millones reportado en la primera subasta anterior, llevado a cabo el pasado 10 de julio.

La venta de coberturas cambiarias no implica la utilización de las reservas internacionales para ordenar o tratar de mejorar la liquidez del mercado.

El programa de coberturas cambiarias es por 20 mil millones de dólares, de los cuales solamente están en el mercado mil millones.