Mercados

Disney registra su peor caída en tres meses; acción se hunde 3%

La caída en las cifras de suscriptores de ESPN del 3% en el año fiscal, reavivó las preocupaciones sobre la reducción de la demanda de paquetes de televisión por cable tradicionales. Otras acciones como Viacom y Century Fox cayeron 2.3% y 1.6%, en ese orden.
Guadalupe Hernández
27 noviembre 2015 10:17 Última actualización 27 noviembre 2015 12:55
  [Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg] 

[Walt Disney Co ha estado recomprando acciones por unos 4,000 mdd al año/Bloomberg]

Walt Disney Company registró este viernes su peor desempeño dentro de la Bolsa de Nueva York al desplomarse sus acciones hasta un 4 por ciento en la sesión, luego de cerrar el año fiscal con una caída en sus suscriptores de ESPN de hasta el 3 por ciento.

L
os resultados emitidos por la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, reavivaron las preocupaciones sobre reducción de la demanda de paquetes de televisión por cable tradicionales y arrastró a la baja los títulos de empresas de medios de comunicación y al índice Dow Jones.

Disney terminó la sesión en baja del 3.0 por ciento y se cotizó en 115.13 dólares. Más temprano, la acción llegó a hundirse 4.06 por ciento y negociarse en 113.86 dólares, su peor caída desde el 20 de agosto en el índice Dow Jones.

En la semana, la emisora registró una caída del 4.11 por ciento, pero logra una ganancia marginal del 1.22 por ciento en el mes.

El índice industrial cerró con una marginal caída del 0.08 opera, para ubicarse en las 17 mil 798.49 unidades.

En la semaEstas cifras arrastraban a otras firmas del sector: Viacom cayó 2.3 por ciento, a 51.16 dólares, mientras que Time Warner terminó en baja de 0.75 por ciento, a 69.78 dólares y Rupert Murdoch XXI Century Fox Inc. cayó 1.2 por ciento, a 29.54 dólares, y CBS Corp. declinó también 0.45 por ciento, a 50.75 dólares.

El descenso se produjo inmediatamente después que la firma de entretenimiento anunciara que disminuyeron en un 3 por ciento sus suscripciones de ESPN en su último año fiscal.

La cadena deportiva ESPN, el canal más rentable de Disney, perdió tres millones de suscriptores en el año fiscal que terminó en octubre, para un total de 92 millones, según un documento presentado el miércoles después de cierre del mercado.

La disminución en el ritmo de crecimiento de ESPN de crecimiento y perspectivas oscuras de Disney, desataron una ola de ventas en las existencias de los medios de comunicación en agosto, poniendo de relieve las preocupaciones sobre el impacto los paquetes de televisión de pago tradicionales por alternativas en línea más barato.