Adobe Capital, el fondo sustentable y rentable que apoya a las Pymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adobe Capital, el fondo sustentable y rentable que apoya a las Pymes

COMPARTIR

···
Dinero

Adobe Capital, el fondo sustentable y rentable que apoya a las Pymes

Este fondo de capital de riesgo invierte en pequeñas y medianas empresas que buscan resolver problemas sociales y ambientales, en tanto que a los inversionistas les ofrece un retorno entre el 20 y 30 por ciento.

Rubén Rivera
18/01/2018

Adobe Capital, un fondo de impacto social que invierte en pequeñas y medianas empresas, cuenta con 40 millones de dólares levantados en una segunda ronda para invertir en proyectos que buscan resolver problemas sociales y ambientales, con modelos de negocios escalables.

Este fondo de capital de riesgo, apoya proyectos de salud, educación, vivienda rural y movilidad urbana y es uno de los principales líderes en la materia en Latinoamérica.

“Inversionistas institucionales nacionales y extranjeros están interesados en nuestra filosofía de negocio enfocada en el impacto social y ambiental y han confiado en nosotros para administrar estos recursos en empresas con estas características”, indicó Gabriel Meizner, investment manager de Adobe Capital.

“Los retornos que buscamos son como cualquier acuerdo de capital privado, la rentabilidad de la industria ronda un rango de 20 a 30 por ciento (de recuperación), nuestra intención, es mostrar que los negocios de impacto social y ambiental son igual de rentables que cualquiera de la industria y ofrecemos en nuestras inversiones estructuras hechas a la medida del capital, cuasi capital y deuda”, agregó.

,