Mercados

¿Qué esperan los mercados para este 8
de abril?

¿Cuánto creció la especulación en el mercado? 
Abraham González
bolsa china

(Bloomberg)

Ante un escenario de preocupación sobre el crecimiento económico, los participantes del mercado estarán atentos hoy al informe semanal de la Comisión del Comercio de Futuros sobre Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) acerca de las posiciones especulativas en metales, energéticos y monedas, el cual se publicará a las 14:30 horas, en tiempo de México.

En el informe se reportará el número de contratos, así como el monto de las inversiones, de posiciones largas y cortas sobre activos como el peso, el petróleo, el oro y el cobre, entre otros.

En la agenda económica de México, destacará la publicación del Inegi a las 8:00 horas sobre el índice de Confianza del Consumidor actualizado a marzo, sobre el cual un sondeo realizado por Bloomberg entre analistas prevé un repunte a 91.2 unidades. En febrero, el indicador se ubicó en 88.7 puntos, el nivel más bajo en dos años.

En Europa, destacarán las cifras actualizadas a febrero de la actividad industrial, producción manufacturera y balanza comercial del Reino Unido.

En tanto, en Estados Unidos, no se reportarán cifras relevantes para el mercado.

Para el lunes…

En México, el reporte más relevante serán las cifras de actividad industrial durante febrero.

De acuerdo con las previsiones, la producción industrial habría crecido 1.3 por ciento, lo que significaría el mejor avance anual desde septiembre.

A lo largo de la siguiente semana, los inversionistas estarán muy atentos a cifras económicas de China, que revelarán el ritmo de la desaceleración económica en ese país.

El domingo por la noche se conocerá la inflación del gigante asiático en marzo, el martes se dará a conocer la balanza comercial y el jueves se publicará el crecimiento económico de esa economía al primer trimestre.