Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 4 de noviembre?

La atención de los participantes será quirúrgica, debido a que este viernes se conocerá una de las variables que sigue la Reserva Federal y que funciona en parte para las decisiones de política monetaria.
Álvaro Montero
empleo EU

(Bloomberg)

La atención de los inversionistas durante la jornada de este viernes estará centrada en la creación de empleo y la tasa de desempleo en Estados Unidos correspondientes a octubre, variables que son consideradas por la Reserva Federal para sus decisiones de política monetaria.

El consenso de analistas encuestados por Bloomberg anticipa que la nómina no agrícola habría sumado 173 mil plazas, 17 mil más a lo reportado en septiembre, pero menor a la media del año, de 183 mil.

Para la tasa de desempleo, se espera una lectura de 4.9 por ciento. Ambos datos serán publicados por el Buró de Estadísticas Laborales de ese país a las 6:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

En el mismo horario, se espera el saldo de la balanza comercial estadounidense correspondiente a septiembre, para el cual se anticipa el menor déficit de los últimos seis meses, en 38 mil millones de dólares.

En tanto, en la agenda económica de México, a las 8:00 horas, el Inegi reportará el dato de inversión fija bruta durante agosto, que podría haber crecido 0.9 por ciento después de dos meses de contracción, de acuerdo con las estimaciones.

En el mercado accionario de Nueva York se esperan 127 reportes corporativos, de los que destacan, Revlon, Madison Square Garden, Alliance Media Holdings y Uniroyal, entre otras.

En la BMV también se esperan reportes. Casa de Bolsa Finamex, Grupo Nacional Provincial y Qualitas Compañía de Seguros darán a conocer este viernes sus resultados.

En el Viejo Continente, Markit tendrá amplia participación con las lecturas finales de los PMI de servicios de la Eurozona, Francia, Alemania, España e Italia. Los sondeos levantados por Bloomberg prevén que los indicadores de la región se hayan mantenido en zona de expansión, es decir, arriba de los 50 puntos durante octubre.