Mercados

¿Qué esperan los mercados este viernes 21 de octubre?

Para cerrar la semana, la información económica estará acotada. En México, se espera la encuesta quincenal de Banamex, además que continuarán los reportes trimestrales, tanto en Wall Street, como en la BMV.
Álvaro Montero
Banamex

(Bloomberg)

En medio de una jornada de poca actividad en cuanto a cifras económicas, las miradas estarán puestas sobre la publicación de la encuesta quincenal de Banamex, en la cual se revelarán las expectativas sobre variables como la tasa de interés del Banco de México, el PIB, la inflación y el tipo de cambio.

En el mercado accionario mexicano, se prevén los reportes trimestrales de seis emisoras, pero sólo dos de ellos están confirmados, que son los de Soriana y Fibra Prologis Property. Los no confirmados son Grupo Radio Centro, Crédito Real, Actinver y Vesta.

En la agenda estadounidense, destacará la actividad pública de dos miembros de la Reserva Federal. A las 9:15 horas, en Nueva York, Daniel Tarullo hablará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. A las 13:30 horas, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dará un discurso.

En tanto, en Wall Street, seis firmas han confirmado el anuncio de sus resultados trimestrales, de los que destacan los de McDonald's y General Electric.

Para el sector energético, se espera la cifra que publica semanalmente la firma especializada en infraestructura petrolera, Baker Hughes, sobre el número de pozos activos en Estados Unidos al 21 de octubre, cifra que puede impactar en los precios de los crudos durante la jornada.

En el Viejo Continente, destacará la encuesta económica del Banco Central Europeo (BCE), estimada para conocerse a las 3:00 horas. A las 4:00 horas, el BCE publicará la deuda de estado como porcentaje del PIB, y a las 9:00 horas, revelará el dato anticipado de confianza del consumidor para octubre.