Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 21 de diciembre?

La agenda de este miércoles se centrará en las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos y del desempeño de su mercado de vivienda.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
20 diciembre 2016 21:0
barriles de petróleo

(Bloomberg)

En la agenda económica de Estados Unidos, los participantes del mercado energético estarán atentos a las cifras de inventarios semanales que publicará el Departamento de Energía a las 9:30 horas, en horario de la Ciudad de México.

Según un sondeo levantado por Bloomberg, los depósitos de petróleo, al 16 de diciembre, habrían caído en 2.4 millones de barriles, con lo que ligarían tres semanas a la baja.

En tanto, en el mismo informe se dará a conocer la capacidad de utilización de las refinerías, la cual habría aumentado 0.31 puntos porcentuales para alcanzar el 90.80 por ciento, el nivel más alto en los últimos tres meses.

Más temprano, habrá datos relevantes sobre el mercado inmobiliario en ese país. A las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios revelará las solicitudes de hipoteca al 16 de diciembre, mientras que a las 7:30 horas, la Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios publicará el número de casas usadas que se vendieron durante noviembre. El consenso de analistas entrevistados por Bloomberg proyectan que esta última cifra cifra tendrá una contracción de 100 mil viviendas, respecto a octubre a los 5.50 millones de unidades.

En la agenda de México, a las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer el dato de la oferta y demanda agregadas al tercer trimestre.

Para el jueves…
La atención a nivel local se centrará en la inflación correspondiente a la primera quincena de diciembre, la cual podría ubicarse en 3.41 por ciento anual, lo cual marcaría un máximo de dos años.

Por otra parte, en Estados Unidos, destacará el dato final del PIB al tercer trimestre del año. Se prevé que se ubique en 3.3 por ciento, frente a la estimación previa de 3.2 por ciento.