Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
15 de junio?

El día "D" ha llegado para la Reserva Federal y tendrá que comunicar la decisión de política monetaria que tomó en su junta de dos días.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
14 junio 2016 21:31
¿Qué significan las tasas de interés más altas de la FED?

La Reserva Federal ha mantenido sus tasas de interés en niveles históricos cercanos a cero durante los últimos siete años. Los oficiales de la Fed empezaron a elevar las tasas esta semana ¿Qué significa esto para ti? Ben Steverman, de Bloomberg, observa cuatro puntos que quizá debas considerar.

Los participantes de los mercados financieros tendrán este miércoles la atención fija en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicará a las 13:00 horas, en tiempo de la ciudad de México.

Posteriormente, a las 13:30 horas, la presidenta del organismo, Janet Yellen, dará una conferencia de prensa.

En otros temas, a las 7:00 horas, la Asociación de Banqueros Inmobiliarios de Estados Unidos dará la cifra semanal al 10 de junio de las solicitudes de hipoteca.

Después, el Buró de Estadísticas Laborales publicará a las 8:30 horas la cifra de inflación al productor de mayo. Un sondeo levantado por Bloomberg prevé un aumento mensual de 0.3 por ciento en los precios, pero una caída en términos anuales de 0.1 por ciento.

A esa misma hora, la Fed de Nueva York reportará su encuesta manufacturera de la región para junio. El consenso de analistas espera una caída de 4.9 por ciento, pero sería mejor al descenso de 9.02 que se conoció para mayo.

La Reserva Federal a las 9:15 horas revelará lecturas fabriles. La producción industrial de mayo según un sondeo de Bloomberg caería 0.2 por ciento, contra al repunte de 0.7 por ciento de abril.

Asimismo, la cifra de la utilización de la capacidad instalada, indicador que muestra la subutilización o efectividad de la infraestructura y que está relacionado con el empleo de la industria manufacturera, podría caer de 75.4 a 75.2 por ciento en mayo, según las previsiones.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía de Estados Unidos publicará las cifras semanales de inventarios de crudo.

En México, la agenda estará vacía hasta el día 20 de junio.

Para el jueves…

La atención girará en torno a los bancos centrales de Inglaterra y Japón y sus comunicados de política monetaria. El principal foco será si el banco central del país asiático aumenta o no sus estímulos monetarios.