Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
3 de mayo?

​Ventas automotrices en EU, ¿claves para la Fed?
Los participantes de los mercados estarán observando este martes un poco más “cerca” de lo normal las cifras sobre ventas mensuales de automóviles en Estados Unidos.
Abraham González
Clúster Automotriz de Nuevo León. (Bloomberg)

Clúster Automotriz de Nuevo León. (Bloomberg)

Los inversionistas estarán observando hoy un poco más “cerca” de lo normal las cifras sobre ventas mensuales de automóviles en Estados Unidos, las cuales serán publicadas a las 15:00 horas, en tiempo de México.

Después de una fuerte caída en las ventas automotrices durante marzo, los analistas esperan ver una fuerte recuperación durante abril.

Después de todo, la caída parecía no estar del todo justificada por los fundamentales, aseguran, y algunos argumentan que los ajustes estacionales atípicos por temporada de Pascua pudieron haber jugado un papel importante en los decepcionantes resultados.

Aun así, los datos vienen de la mano de un deterioro más amplio de los consumidores en lo que va de 2016. Los gastos de consumo personal crecieron a una tasa de 1.9 por ciento anual durante el primer trimestre, marcando una desaceleración respecto al 2.4 por ciento del último trimestre del año pasado.

Así, el reporte del martes, que dará a los inversionistas una primera mirada del consumo en abril, será monitoreado de cerca por funcionarios de la Reserva Federal, y podría ofrecer señales sobre cuándo subirá ese organismo su tasa de referencia.

En la agenda económica, también en Estados Unidos destacarán las presentaciones públicas de Loretta Mester y Dennis Lockhart, miembros del FOMC de la Fed.

En el Viejo Continente, las cifras más relevantes serán la inflación al productor de la zona euro en marzo, así como el PMI manufacturero de Reino Unido,

Para México, los datos más importantes será el saldo de las reservas internacionales.

El miércoles, la atención también estará en Estados Unidos, particularmente en el reporte de empleo privado durante el mes pasado.