Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
23 de agosto?

Para México habrá el dato de consumo, el cual podría moderar su avance, y para Estados Unidos lo relevante será lo del sector manufacturero e inmobiliario.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
23 agosto 2016 21:0
INEGI

INEGI

Ante una jornada débil a nivel internacional en cuanto a información económica, la agenda local tomará relevancia con la publicación de las ventas minoristas en el país correspondientes al mes de junio. A las 8:00 horas, el Inegi revelará dicho indicador, que es considerado como un termómetro del consumo.

Un sondeo entre analistas consultados por Bloomberg, estima un crecimiento a tasa anual de 7 por ciento, menor al 8.6 por ciento registrado el mes anterior. Por otro lado, con cifras ajustadas, se prevé una caída mensual de 0.3 por ciento.

Posteriormente, a las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el monto de las reservas internacionales.

En tanto, en la agenda económica de Estados Unidos, destacarán los indicadores de manufactura e inmobiliarios. A las 8:45 horas, Markit revelará su PMI manufacturero preliminar para agosto, para el que se espera un menor dinamismo, con una previsión de 52.6 puntos, desde los 52.9 de julio. En la misma tendencia se esperan las ventas de viviendas nuevas, las cuales habrían caído 2 por ciento en el séptimo mes del año.

En Europa, Markit divulgará los PMI de fabricación y de servicios de la Eurozona, Francia y Alemania, además de que la Comisión Europea compartirá el dato de confianza del consumidor.

Para el miércoles…


La agenda local volverá a cobrar relevancia con el dato de inflación para la primera quincena de agosto, que se dará a conocer a las 8:00 horas.

En Estados Unidos, lo más relevante será la cifra de solicitudes de hipoteca al 19 de agosto y el dato de ventas de casas usadas de julio.