Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 7
de abril?

Los dos banqueros centrales más importantes del mundo darán hoy discursos a los que el mercado estará atento para anticipar los siguientes pasos en materia de política monetaria en ambos lados del Atlántico.
Álvaro Montero
BCE

(Bloomberg)

Janet Yellen, titular de la Reserva Federal, hablará a las 16:30 horas en tiempo de México, luego que ayer se publicaran las minutas del FOMC, mientras que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, tendrá una presentación, sin hora definida, tras la publicación de sus propias minutas.

Ambos discursos podrían generar movimientos en los mercados financieros si los funcionarios logran ofrecer un panorama concreto sobre sus próximas decisiones, así como de los riesgos que perciben en cada una de las regiones.

En cuanto a la agenda económica, destacarán datos laborales en Estados Unidos, con las solicitudes iniciales de subsidio, para las que se anticipa una medición de 270 mil peticiones.

En Europa, los datos más relevantes serán las cifras de actividad industrial en España y la balanza comercial de Francia, ambas actualizadas a febrero.

En tanto, en México, el dato más importante será el reporte de inflación a marzo, que publicará el Inegi a las 8:00 horas.

De acuerdo con los pronósticos de analistas consultados por Bloomberg, los precios habrían crecido 2.62 por ciento en el tercer mes del año respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significaría la primera desaceleración de la inflación durante este año.

Para el viernes…

La atención al cierre de la semana se centrará en los reportes de posiciones especulativas sobre monedas, incluido el peso, y commodities que dará a conocer la Comisión del Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos.

En México, se publicará el índice de Confianza del Consumidor.