Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
28 de julio?

La atención de los inversionistas deberá girar al mercado de valores de Nueva York porque habrá dos de los reportes más esperados, el de Amazon y Google.
Abraham González
Google

(Bloomberg)

Ante los resultados mejores a lo previsto en la temporada de reportes trimestrales, la atención de los inversionistas se centrará en los informes de las gigantes de la tecnología Amazon y Google, los cuales serán publicados tras el cierre del mercado en Nueva York.

De acuerdo con las previsiones de los analistas, la empresa de e-commerce de Jeff Bezzos registraría un beneficio por acción de 1.12 dólares, una cifra superior a los 0.57 que registraron en el trimestre previo, mientras que para el informe de Google se prevén ganancias por acción de 8.03 dólares, también por arriba del trimestre previo, cuando obtuvo una utilidad de 7.96 dólares por título.

Harley-Davidson, Ford, CME y S&P Global serán otros de los reportes más relevantes a conocerse durante la jornada.

En cuanto a datos económicos, las cifras más destacadas serán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al cierre de la semana pasada, las cuales podrían haber aumentado ligeramente a 260 mil.

Además, el Buró de Análisis Económico de Estados Unidos dará a conocer la balanza comercial de bienes de ese país al cierre de junio, para la cual se prevé un déficit de 61 mil millones de dólares.

En México no habrá indicadores económicos relevantes, sin embargo, se espera la publicación de los reportes corporativos de América Móvil, Industrias Peñoles, Alsea y Ohl México, entre otros.

Por la noche, la atención se trasladará a Japón, en donde el banco central de ese país dará a conocer su decisión de política monetaria.

De acuerdo con analistas, la tasa de referencia se mantendría en terreno negativo en 0.10 por ciento, sin embargo, serán relevantes los detalles que darían a conocer sobre una ampliación en sus estímulos fiscales.