Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
21 de abril?

En la sesión de este jueves, lo mercados prestarán toda su atención a lo que suceda en el Viejo Continente, cuando el Banco Central Europeo de a conocer su postura en política monetaria.
Abraham González
Banco Central Europeo

Banco Central Europeo. (Reuters)

La agenda económica comenzará temprano en los mercados americanos, pues a las 6:45 horas, en tiempo de México, el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer su decisión de política monetaria.

En el mercado, la probabilidad implícita apunta a que deje inmóvil su tasa de depósito, en un nivel de menos 0.4 por ciento, lo cual se confirma en la encuesta de expectativas levantada por Bloomberg.

La decisión será relevante, pues llega en un momento de tensión entre Alemania y el banco central, ante las afectaciones que las tasas bajas de interés han tenido en la población de ese país, principalmente en los ahorradores.

A las 8:30 horas, Mario Draghi, presidente del BCE dará una conferencia de prensa, en donde los inversionistas tratarán de encontrar más pistas sobre sus siguientes pasos en política monetaria.

También en el Viejo Continente, destacará la publicación de las ventas minoristas en el Reino Unido al mes de marzo.

En tanto, en Estados Unidos, se darán a conocer el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

En Nueva York, se esperan reportes trimestrales de compañías como Bank of New York Mellon, Verizon, General Motors y Microsoft, entre las más relevantes.

En México, la agenda económica se encuentra vacía, sin embargo, en la Bolsa Mexicana de Valores, se publicarán los resultados al primer trimestre de Cemex, Grupo Financiero Banorte, Grupo Carso y Kimberly-Clark de México.

Para el viernes…

La Eurozona volverá a captar los reflectores con la publicación del PMI manufacturero al mes de abril, así como los indicadores locales de Alemania y Francia.

En Estados Unidos, Markit también publicará el indicador fabril para ese mes, mientras que en México destacará el informe de inflación a la primera quincena de este mes.