Mercados

¿Qué esperan los mercados este 4 de noviembre?

Este miércoles y hasta el viernes los reflectores se inclinarán hacía los datos laborales en Estados Unidos. Cifras clave para la toma de decisiones de la Fed.
Abraham González
Abraham González
04 noviembre 2015 9:10
ME. El sorprendente crecimiento del empleo.

ME. El sorprendente crecimiento del empleo.

Los mercados financieros volcarán hoy su atención al dato de creación de empleo en el sector privado durante octubre, el cual publicará la firma ADP a las 7:15 horas.

Aunque el dato oficial sobre la nómina no agrícola se dará a conocer hasta el viernes, el indicador de ADP resulta relevante, pues dará una guía para las cifras gubernamentales que la Reserva Federal (Fed) ha señalado como uno de los factores principales en sus decisiones de política monetaria.

De acuerdo con el consenso de Bloomberg, la nómina privada se habría incrementado en 180 mil nuevas plazas durante el mes pasado, cifra inferior a las 200 mil marcadas en septiembre.

También en Estados Unidos se publicarán los datos de la balanza comercial y a las 9:00 horas, Janet Yellen, presidenta de la Fed, hará declaraciones públicas.

En Wall Street destacarán los reportes de beneficios del tercer cuarto de Facebook, Motorola, Time Warner, Chesapeake Energy y Allergan, entre otros.

A nivel local, el Banco de México publicará el informe trimestral de inflación, además del reporte semanal de las reservas internacionales.
En tanto, el Inegi dará a conocer los datos sobre inversión fija bruta en el país durante agosto, en donde se prevé un repunte de 3.8 por ciento.

Para el jueves…
Los datos de empleo en Estados Unidos seguirán marcando la pauta con las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, en las que se anticipa un ligero crecimiento a 262 mil, desde las 260 mil de la semana previa.

Además, Stanley Fischer y William Dudley, presidentes de la Fed de Kansas y Nueva York, respectivamente, tendrán apariciones públicas.
En Wall Street, los informes trimestrales de Trip Advisor y Walt Disney serán algunos de los más importantes.

En México, se espera la publicación de la encuesta de economistas de Banamex.