Mercados

¿Qué es esperan los mercados este 13 de octubre?

Las declaraciones de James Bullard y los reportes trimestrales serán las guías de la jornada de este martes.
Álvaro Montero
James Bullard

(Bloomberg)

Por segundo día consecutivo, los participantes del mercado buscarán una guía en las declaraciones de miembros de la Fed y en la temporada reportes trimestrales, ante una agenda vacía de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

Por la mañana, antes de la apertura del mercado, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis y miembro del Comité Federal de Mercado Abierto, hará declaraciones en Washington sobre política monetaria, lo que podría dar una guía sobre el proceso de normalización.

Los inversionistas, además, incorporarán durante la apertura los resultados de la balanza trimestral de China dada a conocer ayer.
Mientras tanto, en México, se publicarán las reservas internacionales para la semana pasada, en donde se espera una reducción sobre el nivel anterior de 180 mil 308 millones de dólares.

También en México, se llevarán a cabo las subastas de valores gubernamentales para todos los plazos.

En Europa destacará la publicación de los datos de inflación para Alemania y Reino Unido, mientras que por la noche se dará a conocer este mismo indicador para China.

Para el miércoles...
La información económica comenzará a fluir normalmente, pues en Estados Unidos habrá datos importantes de consumo, inflación y energía.

El buró de censos dará a conocer antes de la apertura del mercado las cifras sobre ventas minoristas al mes de septiembre, en donde se anticipa un incremento de 0.2 por ciento.

Otros datos relevantes serán el índice de Precios al Productor y las reservas semanales de crudo del American Petroleum Institute.

Finalmente, a las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará su Beige Book, un informe sobre las condiciones económicas actuales de las diferentes zonas, que podría tener impacto en los mercados.