Mercados

PIB de EU, Fed y empresas en la mira de mercados

En la semana del 24 al 28 de octubre, el tema del proceso electoral en Estados Unidos podría perder fuerza, para ocupar el espacio reportes sobre economía y la actividad de las empresas.
Esteban Rojas
Apple

Apple

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. Buena parte de la atención la ocupará los reportes de empresas. En los Estados Unidos, publicará sus resultados Apple, la mayor del mundo por su capitalización, entre las más importantes. Mientras que en México, se espera un alud de reportes de emisoras, debido a que el viernes 28 termina el plazo para entregar resultados a la Bolsa Mexicana de Valores.

2. La Fed se volverá hacer presente, mediante múltiples conferencias de algunos presidentes regionales, esperando que puedan aportar nuevas pistas en mataría del costo del dinero.

3. Entre los datos económicos, ocupará un lugar especial el correspondiente al PIB de Estados Unidos al tercer trimestre de este año. El promedio del mercado estima un importante repunte en este periodo.

4. En la zona euro se publicarán cifras sobre la confianza del consumidor y de los inversionistas, mientras que en el Reino Unido se conocerá el crecimiento de la actividad económica en el tercer trimestre del 2016.

5. La evolución de los precios del petróleo tendrán una importancia relevante, dado la volatilidad que han presentado en los últimos días.

6. En México, será clave conocer las cifras sobre inflación, balanza comercial y las vinculadas las finanzas públicas.