Mercados

Paga renta variable: Banamex

De acuerdo con un reporte de Banamex, las carteras de renta variable de los fondos de ahorro para el retiro impulsaron el mes pasado el crecimiento de los activos.
Antonio Sandoval
Antonio Sandoval
25 septiembre 2014 5:10
alcancía

hjhjghjg

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un reporte de Banamex, las carteras de renta variable de los fondos de ahorro para el retiro impulsaron el mes pasado el crecimiento de los activos.

El avance de los recursos en custodia durante agosto reflejó en parte las plusvalías registradas en las posiciones de las Afores en el mes, que equivalen aproximadamente a 18 mil 567 millones de pesos.

La cifra anterior se suma al balance positivo entre las aportaciones y traspasos en el mes por 6 mil 420 millones, y los retiros por parte de los trabajadores, que representaron 4 mil 560 millones de pesos.

En agosto, las Siefores Básicas del sistema de Afores lograron mostrar un avance mensual conjunto de 0.82 por ciento, equivalente a 9.89 por ciento anualizado, en el valor de mercado de sus posiciones.

El buen desempeño estuvo determinado en su mayoría por las ganancias registradas en las carteras de renta variable, que se sumaron al ligero avance que presentaron las carteras de deuda.

El buen desempeño de las carteras de deuda obedeció al avance que mostró el mercado de deuda gubernamental local; los bonos M registraron –según nuestro índice de seguimiento– plusvalías de 1.2 por ciento y los Udibonos arrojaron ganancias de 1.3 por ciento, también en agosto.

Asimismo, la tasa del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años mostró un descenso de 21 puntos base en el mes.

Por su parte, el avance en la posición de renta variable reflejó un incremento de 4.2 por ciento en el mercado accionario local, y ganancias de 1.3 por ciento en los mercados accionarios a nivel global.