La startup Econduce atrae a más inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La startup Econduce atrae a más inversionistas

COMPARTIR

···
Dinero

La startup Econduce atrae a más inversionistas

Para el fondo Anteris Capital el modelo de negocios de la startup de scooters eléctricos es atractivo para invertir, el cual se basa en un crecimiento de 500 unidades para el primer semestre del año y cerrar 2018 con el doble de vehículos y una mayor cobertura.

Rubén Rivera
18/01/2018

Después de haber levantado dos rondas de inversión a través de distintos fondos de capital privado, la startup de scooters eléctricos en la Ciudad de México, Econduce, consiguió nuevo financiamiento hace unas semanas del fondo Anteris Capital para seguir escalando su modelo de negocio.

En esta ocasión, la firma de movilidad urbana busca crecer la flotilla actual de 300 scooters eléctricos, a 500 para el primer trimestre de 2018, y al doble de ese número para finales del año. Además, buscará seguir ampliando las zonas de cobertura de sus vehículos.

“Hemos tenido distintas ofertas para seguir impulsando nuestro crecimiento, la primera fue a través de una ronda con usuarios de nuestra red, por medio del crowfunding o financiamiento colectivo, donde ofrecimos un rendimiento fijo. Después, hace algunos meses, vino el interés de los venture y ahora a través de un esquema de deuda flexible y no tan rígido como una banca tradicional, a veces de difícil acceso para las startups, nos aliamos con Anteris”, comentó Alejandro Morales, cofundador y CEO de Econduce.

“Hemos implementado a través de nuestra aplicación un proceso que permite a los usuarios activar y apagar los scooters desde su smartphone y con ello hemos incrementado el número de viajes en un 50 por ciento, en cuestión de impacto social hemos logrado ahorrar 240 toneladas de CO2 y es el inicio”, detalló Morales.

Para LIV Capital, uno de los venture que decidió apostar en Econduce, esta idea representa una alternativa de movilidad inteligente y sustentable para una ciudad como la capital mexicana, con serios problemas de tránsito.

“Además de tener un gran impacto ambiental, los usuarios son fans y escalan el servicio; estamos contentos con el crecimiento de la plataforma en estos meses y seguros de que todavía hay mucho margen para crecer, resultado e impacto que se reflejará para nuestros inversionistas”, anticipó Agustín Gueret, asociado de LIV Capital.quiere crecer. Econduce quiere incrementar su flotilla de 300 scooters, a 500 en el primer trimestre.

,