Hackers se llevan 14% de las grandes monedas digitales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hackers se llevan 14% de las grandes monedas digitales

COMPARTIR

···
Dinero

Hackers se llevan 14% de las grandes monedas digitales

Pese a que los inversionistas confían en que la cadena de bloques tiene elevados niveles de seguridad, ciberdelincuentes han mostrado las vulnerabilidades de las criptomonedas que representan ingresos ilegales por 200 mdd al año.

Bloomberg
19/01/2018

Las monedas digitales y el software desarrollado para rastrearlas se han convertido en objetivos atractivos para los ciberdelincuentes y han creado al mismo tiempo un lucrativo nuevo mercado para las empresas de seguridad informática.

En menos de una década, los piratas informáticos han robado mil 200 millones de dólares en monedas bitcoin y ether, su rival, según Lex Sokolin, director global de estrategia fintech de Autonomous Research. Teniendo en cuenta el aumento explosivo del precio de las monedas a finales de 2017, el costo en términos de dinero actual es mucho mayor.

“Parece que el hackeo en las criptomonedas es una industria de ingresos anuales de 200 millones de dólares”, dijo Sokolin. Los hackers han comprometido más del 14 por ciento del suministro de bitcoin y ether, aseguró.

,
economia
,


En total, los ataques informáticos que afectan a criptomonedas, como bitcoin, le han costado a las compañías y gobiernos 11 mil 300 millones de dólares en forma de ingresos tributarios potenciales perdidos por la venta de monedas y las transacciones ilegítimas, según Susan Eustis, máxima ejecutiva de WinterGreen Research.

Esas pérdidas podrían multiplicarse a medida que más compañías e inversionistas se apresuran a entrar en el emocionante mercado de las criptomonedas sin tener en cuenta los peligros, ni tomar medidas para protegerse.

Los registros de la cadena de bloques están compartidos, lo que los hace difíciles de modificar, por lo que algunos usuarios los consideran extremadamente seguros. Pero en muchos sentidos no son más seguros que cualquier otro software, dijo en una entrevista telefónica Matt Suiche, que dirige la compañía de seguridad de cadena de bloques Comae Technologies.

Dado que el mercado es inmaduro, la cadena de bloques puede ser incluso más vulnerable que otro software. Hay miles de ellos, cada uno con sus propios errores. Hasta que el campo se reduzca a unos pocos favoritos, como sucedió con los navegadores web, mantener la seguridad de todos será un desafío.

“Cada implementación tendrá sus propios problemas”, dijo Suiche. “Mientras más implementaciones, más difícil es cubrirlas todas”.

Las cadenas de bloques pueden rastrear información de identidad, registros de propiedades e incluso claves digitales de automóviles, no sólo criptomonedas. Pero, por supuesto, también hacen eso, y los bitcoins robados se pueden convertir en efectivo.

MAYORES RECOMPENSAS

Por eso, si bien piratear una cadena de bloques puede ser más difícil que entrar en la base de datos de un minorista, “las recompensas son mayores”, según Andras Cser, analista de Forrester Research. “Tienes mucha más información que puedes robar”.

Muchas cadenas de bloques comenzaron como bifurcaciones que se separaron de libros mayores de criptomonedas existentes y, como han señalado investigadores de seguridad taiwaneses, cada bifurcación da a los hackers una nueva manera para intentar falsificar datos.

En un documento del 25 de diciembre, los investigadores del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica describieron cómo los piratas informáticos pueden gastar los mismos bitcoins dos veces, precisamente lo que las cadenas de bloques se supone que evitan.

,