Mercados

Gasolina, Fed y empleo en EU marcarán el inicio del 2017

En México, los consumidores de gasolinas pagarán un mayor precio, mientras que los mercados, en lo general, contarán con una gran cantidad de información por asimilar. 
Esteban Rojas
Esteban Rojas
29 diciembre 2016 11:37
gasolina precio méxico (Bloomberg/Archivo)

gasolina precio méxico (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. En México, en el primer día de 2017 entrarán en vigor los nuevos precios para las gasolinas y el diésel.

2. En el arranque del nuevo año, también se empezará a instrumentar el recorte a la producción de petróleo acordado por la OPEP y otros productores independientes.

3. El lunes, los mercados probablemente operen con un bajo volumen, debido al feriado en Estados Unidos por festividades relacionadas con el Año Nuevo.

4. La Fed se convertirá en uno de los focos de atención por la publicación de sus minutas. En este documento se podrían aportar nuevas pistas de la velocidad con pueda subir el costo del dinero durante el 2017.

5. En Estados Unidos, los participantes ajustarán sus portafolios de inversión, en buena parte, con base al comportamiento de las cifras de empleo

6. En la Zona Euro, Reino Unido, Japón y China destaca la publicación de los datos vinculados con la actividad manufacturera. En este último país, también habría que esperar datos referentes con su sector externo.

7. En México, sobresalen las cifras relacionadas con los ingresos por concepto de remesas familiares, la actividad manufacturera, la confianza del consumidor y la evolución de la industria automotriz.