Mercados

Bolsas europeas cierran con pérdidas ante débiles reportes empresariales

La bolsa de Madrid encabezó las pérdidas entre los mercados europeos al ceder 2.10 por ciento y perder los ocho mil 500 puntos, arrastrada por las acciones de Repsol y Telefónica que reportaron débiles ganancias trimestrales.
Redacción
28 julio 2016 7:51 Última actualización 28 julio 2016 12:6
Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

Traders observan el movimiento del índice alemán DAX. (Reuters)

Las bolsas europeas concluyeron la jornada en con cifras negativas, luego de que los reportes trimestrales de empresas decepcionara a los inversionistas.

De igual manera, los mercados reaccionaron ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de dejar sin cambios las tasas de interés, aunque transmitió una imagen algo más positiva sobre la economía estadounidense, lo que abre la puerta a nuevas alzas a partir de septiembre.

La bolsa de Madrid encabezó las pérdidas al ceder 2.10 por ciento y perder los ocho mil 500 puntos, lo que le arrastra a un balance semanal negativo, con una baja de 1.40 por ciento, que aumenta las pérdidas acumuladas en el año al 11.16 por ciento.

La jornada estuvo marcada por la presentación de resultados de compañías como Telefónica y Repsol, que no convencieron a los inversores, y el descenso del desempleo en el segundo trimestre hasta el 20 por ciento.

En el resto de grandes plazas europeas también fueron generalizadas las ventas, Milán cedió 2.02 por ciento; París en 0.59 por ciento; Londres, el 0.44 por ciento y Fránkfort, el 0.43 por ciento.

En España, sobresalieron las pérdidas de la petrolera Repsol de 3.5 por ciento, seguida de Telefónica que cedió 4.5 por ciento.

En Alemania, las acciones de Dialog de 3.13 por ciento, el mayor declive del STOXX 600, después de que el grupo que fabrica microprocesadores para aparatos móviles de Apple y Samsung recortara sus previsiones de ventas.


Los papeles de Shell bajaron 3.74 por ciento luego de que la firma reportó un descenso de sus ganancias.

Las acciones de Lloyds también cayeron 5.8 por ciento después de que el banco británico advirtió de un probable descenso en la demanda de crédito por el "Brexit".

Por el contrario, los títulos de Rolls-Royce, Anglo American Plc y Adidas ganaron 13.5, 5.4 y 2.5 por ciento, respectivamente.