Mercados

Deutsche Bank pagará 258 mdd por violar embargos a Irán y Siria

La entidad financiera más importante de Alemania efectuó 27 mil 200 operaciones de un valor de más de 10 mil 860 millones de dólares entre 1999 y 2006 para cuentas de instituciones financieras y entidades iraníes, libias, sirias, birmanas y sudanesas que están bajo embargo estadounidense.
Agencias
04 noviembre 2015 13:59 Última actualización 04 noviembre 2015 14:2
deutsche bank

(Bloomberg)

Frankfurt.- Deutsche Bank, el banco más importante de Alemania, deberá pagar 258 millones de dólares por haber violado los embargos económicos impuestos por Estados Unidos a Irán y Siria, informó la Reserva Federal (Fed) en un comunicado.

"La empresa no contaba con políticas y procedimientos suficientes para asegurar que sus actividades fuera de Estados Unidos se enmarcaran en el régimen de sanciones estadounidenses", aseguraron las autoridades del banco en un comunicado junto con los servicios financieros de Nueva York (DFS), también a cargo de la investigación.

En total, Deutsche Bank efectuó 27 mil 200 operaciones de un valor de más de 10 mil 860 millones de dólares entre 1999 y 2006 para cuentas de instituciones financieras y entidades iraníes, libias, sirias, birmanas y sudanesas que están bajo embargo estadounidense, afirmó la Fed.

Para cerrar el caso, el Deutsche Bank pagará 200 millones de dólares al DFS y 58 millones a la Fed. También aceptó la instalación de una auditoría independiente en la sede de Nueva York para verificar la conformidad de sus transacciones en dólares.

El Deutsche Bank de todas formas no habrá terminado con este asunto porque otras reguladoras realizan investigaciones a instancias del departamento de Justicia (DoJ), que abrió un proceso penal.

(Con información de Bloomberg)