Mercados

Acción de Deutsche Bank cierra sesión en mínimo de 30 años

Analistas señalaron que la tendencia bajista del primer banco alemán podría intensificarse en caso de que el precio de las acciones caiga por debajo de 12 euros. En el año, las acciones han caído 45 por ciento.
30 junio 2016 10:50 Última actualización 30 junio 2016 11:7
Deutsche Bank

Deutsche Bank recomprará deuda. (Reuters)

Las acciones del primer banco alemán Deutsche Bank, cayeron este jueves a su valor mínimo desde hace 30 años, después que su filial en Estados Unidos suspendiera las pruebas de tensión de la Reserva Federal (Fed) por segundo año consecutivo y por los comentarios negativos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al cierre de la jornada en la bolsa de Fránkfort los títulos de Deutsche Bank bajaron 3.0 por ciento y se cotizaron en 12.290 euros por papel que cotiza en el índice DAX-40 de Alemania.

Previamente, la acción llegó a caer más 4.8 por ciento y cotizarse en 12.05 euros, el nivel más bajo desde hace 30 años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el Deutsche Bank es el instituto de crédito de más riesgo del mundo. "Un nuevo día, nuevas malas noticias para el Deutsche Bank", comentó un operador en la bolsa de Fráncfort.

La tendencia bajista podría intensificarse en caso de que el precio de las acciones de Deutsche Bank caiga por debajo de 12 euros, según operadores.

En el año, las acciones de Deutsche Bank ha caído 45.43 por ciento.