Mercados

Deustche Bank gana
5.7% en tres sesiones 
ante planes de reestructuración

El primer banco alemán cerró la jornada con un alza del 3.9% luego de que los inversores recibieran con optimismo los nuevos planes de reestructuración que incluyen la eliminación del Comité Ejecutivo del grupo y 10 de las actuales 16 comisiones gestoras.
Redacción
19 octubre 2015 10:50 Última actualización 19 octubre 2015 11:27
Deutsche Bank

Deutsche Bank. (AP)

Las acciones de Deutsche Bank repuntaron este lunes cerca de 4 por ciento e hilaban su tercera jornada de ganancias consecutivas, luego de que el mayor banco de Alemania anunció que ya que está emprendiendo su mayor reestructuración en más de una década y sus planes de dividir su inversión bancaria.

En las operaciones de cierre de la bolsa de Frankfurt, los títulos de Deustche Bank subieron 3.91 por ciento, para cotizarse en 26.98 euros por papel que cotiza en el índice DAX-40, acumulando una ganancia del 5.72 por ciento en tres días y 14.08 por ciento en el mes.

En la reunión extraordinaria celebrada el domingo en Múnich, los inversores elogiaron la reorganización anunciada por el presidente ejecutivo John Cryan que incluye la eliminación de cargos ejecutivos y el recorte de costos.

Dentro de esta amplia reestructuración del grupo financiero puesta en marcha por el nuevo consejero delegado del banco, John Cryan, en el cargo desde el pasado julio, la entidad va a dividir en dos filiales separadas su negocio de banca de inversión.

Así, las actividades de su filial de Banca Corporativa y Valores (Corporate Banking & Securities en inglés) formarían una nueva división denominada Mercados Globales (Global Markets). El negocio de financiación corporativa de banca de inversión formará junto con su unidad de Banca de Transacciones Globales (Global Transaction Banking) una nueva división denominada Banca Corporativa y de Inversión (Corporate & Investment Banking).

Otra de las medidas es la reestructuración de su consejo ejecutivo, así como de la mayoría de las 16 comisiones que actualmente están integradas en la presidencia.

Los detalles se presentarán el 29 de octubre, cuando Cryan muestre una estrategia actualizada que se espera recorte más del banco de inversión así como miles de empleos.

Cryan está bajo presión para reformar el banco, que enfrenta costosos litigios en una serie de escándalos y las secuelas de las turbulencias del mercado asiático que empujaron su valoración muy por debajo de las de sus rivales como Credit Suisse y UBS. Ambas entidades ya comenzaron sus propias reorganizaciones.

“El nuevo comienzo en cuanto concierne al personal está hecho. Ahora el banco necesita entregar contenido", dijo Ingo Speich de Union Investment, uno de los 20 principales accionistas de