Mercados

Desplome de la mezcla mexicana: cayó 8.33% a 50.74 dpb

Se trata de la cotización más baja desde que el precio promedio del petróleo nacional cotiza arriba de los 50 dólares por barril; el ajuste nacional se generó en el contexto global.
Antonio Sandoval
06 julio 2015 17:26 Última actualización 06 julio 2015 17:53
crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

El precio promedio de la mezcla mexicana se ha desplomado tras colocarse muy cerca de la ruptura del piso psicológico de 50 dólares el barril.

Al final de las operaciones del inicio de semana, la cotización de la mezcla se ubicó en 50.74 dólares por barril, lo que significó un caída de 4.61 dólares, o bien 8.33 dólares.

Los ajustes en la mezcla nacional tuvieron que ver con el desempeño de los mercados energéticos globales ante el contexto mundial; básicamente la crisis en Grecia, que podría reflejarse en menor crecimiento para la región, más la volatilidad financiera en las bolsas chinas.

En éste contexto, hoy lunes la cotización del WTI cayó 7.15 por ciento a 52.86 dólares; por su parte, la cotización del Brent quedó en 56.81 dólares por barril, luego de retroceder 5.82 por ciento.

Con la cotización de este lunes, la mezcla mexicana registra su nivel más bajo desde que se ubica por arriba de los 50 dólares. 

Los mercados petroleros fueron otra victima de la turbulencia global generado tras el triunfo del "no" en el referéndum griego, más una seria de factores que generan inestabilidad en las finanzas globales.