Mercados

Peso remonta pérdidas matutinas y cierra al alza

La moneda mexicana da vuelta a la caída de la mañana, provocada tras la reacción de los mercados por los atentados en Bélgica, apoyada por los precios del petróleo. Dólar en ventanilla bancaria se vende en 17.65 unidades.
Esteban Rojas
22 marzo 2016 7:54 Última actualización 22 marzo 2016 14:6
  [Bloomberg] En el día, el peso avanzó 2.0 centavos, 0.16%. 

[Bloomberg] En el día, el peso avanzó 2.0 centavos, 0.16%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana logró este martes remontar pérdidas iniciales provocadas por los temores de los atentados en Bruselas, apoyado por el comportamiento de los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el billete verde en operaciones interbancarias quedó en 17.335 unidades a la venta. En el día, el peso ganó 2.90 centavos, semejante a 0.17 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 17.65 pesos, mejor que los 17.67 del pasado viernes, de acuerdo con información de Banamex.

El mercado de cambios en México estuvo cerrado ayer por el feriado del natalicio de Benito Juárez.

En la plataforma electrónica de Bloomberg, el dólar alcanzó antes de la apertura oficial en México un máximo en 17.5361 unidades en el mercado de mayoreo como respuesta inicial a los atentados en Bruselas, para después recuperarse y cerrar con una ganancia.

La ganacia de la moneda mexicana también se puso en evidencia al resistir la fortaleza observada por el dólar en el mercado internacional, como producto de su mayor demanda como activo de refugio.

El billete verde avanza 0.23 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Un elementó que apoyó la recuperación del peso mexicano fue la evolución observada en los precios del petróleo, los cuales lograron recuperarse de una caída en promedio de más de uno por ciento, reportada más temprano.

El crudo West Texas Intermediate disminuye marginalmente 0.12 por ciento a 41.47 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.75 por ciento a 41.85 dólares.

Los participantes de los mercados se mostraron cauteloso, aunque confiados en que el nerviosismo generado por los atentados en Bruselas pueda ser asimilado rápidamente como ha ocurrido en otras ocasiones o apostando a que sus efectos negativos sean focalizados solamente en algunas actividades como las relacionadas con el turismo.

El tipo de cambio, en la parte de arriba, tiene un nivel clave en las 18 unidades en el mercado de mayoreo, en tanto que en la parte baja, el soporte importante está en las 17.18 unidades.