Mercados

Daimler cae en Bolsa tras enfrentar acusaciones por manipular emisiones

Las acciones de la firma alemana llegaron a caer hasta un 2.5%, luego de conocerse un reporte que muestra que el fabricante de Mercedes posiblemente vendió más de un millón de autos con emisiones excesivas de dióxido de carbono en Europa y Estados Unidos.
Redacción
13 julio 2017 8:26 Última actualización 13 julio 2017 8:45
Daimler

Damiler-Mercedes (Bloomberg)

Las acciones de la automotriz alemana Daimler sufrían un fuerte revés este jueves tras conocerse un reporte en el que se acusa al fabricante de Mercedes de que posiblemente vendió más de un millón de automóviles con emisiones excesivas de dióxido de carbono en Europa y Estados Unidos.

El miércoles, el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, citando una orden de registro emitida por un tribunal de Stuttgart, informó que los fiscales estaban analizando el posible uso de un software ilegal para manipular las pruebas de emisiones en vehículos Mercedes-Benz entre 2008 y 2016.

Daimler se negó a hacer comentarios sobre la investigación en curso y dijo estar cooperando plenamente con las autoridades.

Analistas, en tanto, destacaron que los informes podrían espantar a los inversores, pero se abstuvieron de decir si estas investigaciones podrían tomar las dimensiones de lo sucedido con Volkswagen, que tuvo que llamar a revisión millones de vehículos.


"Nos tranquiliza el hecho de que se trate de una cuestión europea, no de una investigación estadounidense. Además, nosotros no creemos que estos autos Mercedes perderán su certificación. Nuestro juicio es que a Mercedes se le pedirá que llame a revisión estos autos para un arreglo de software", dijeron el jueves en un nota analistas de Bernstein Research.

En mayo, fiscales de Stuttgart, que trabajan con autoridades de Estados Unidos, realizaron allanamientos en 11 lugares de Alemania como parte de una investigación sobre Daimler y emisiones excesivas de vehículos diésel.

Las acciones de Daimler caían 1.8 por ciento al mediodía, cortando una racha de dos días de ganancias al hilo. El índice DAX se recupera de una baja inicial y sube marginalmente un 0.04 por ciento.