Mercados

WTI suma cuatro días de pérdidas; cierra en 46.38 dólares

Los precios del crudo WTI, que ligaron su cuarta  jornada de pérdidas en medio de las señales de sobreoferta en el mercado, erró en los 46.38 dólares por barril, un nivel por debajo de los 50
dólares que alcanzó la semana pasada. En cuatro días, el contrato se desploma un 8%.
Redacción
15 octubre 2015 8:53 Última actualización 15 octubre 2015 15:8
Los estrategas de Credit Suisse creen que hasta el momento, la economía mundial ha visto solamente la tormenta de crudo barato, no el arco iris que le sigue.  (Bloomberg)

Los estrategas de Credit Suisse creen que hasta el momento, la economía mundial ha visto solamente la tormenta de crudo barato, no el arco iris que le sigue. (Bloomberg)

Los precios del petróleo cerraron operaciones con ligeras pérdidas luego de caer hasta un 2 por ciento en operaciones intradía en una reacción al aumento mayor al esperado en las existencias de crudo en Estados Unidos, aunque un fuerte descenso en las reservas de gasolina ayudó a limitar parte de la caída.

El petróleo WTI para entrega en noviembre en Estados Unidos cayó , 26 centavos, o 0.6 por ciento, para terminar en 46.38 dólares, coronando su racha más larga racha de descensos desde julio y su cierre más bajo desde el 2 de octubre.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato ha perdido un 8 por ciento en la semana.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, quedaron en 1.30 dólares el galón, cerrando sin apenas cambios respecto al día anterior.


En tanto, el contrato del crudo Brent para el mismo mes que expira hoy, perdió 44 centavos, o 0.9 por ciento, para cotizarse en 48.71 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. En la semana acumula pérdidas de 7.6 por ciento.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó que los inventarios de crudo en ese país subieron en 7.6 millones de barriles en la semana al 9 de octubre.

La cifra representa más del doble del incremento de 2.9 millones de barriles previsto por analistas, pero es inferior a los 9.3 millones de barriles que reportó el grupo de la industria Instituto Americano del Petroleo (API) el miércoles.

El incremento en las existencias ocurre en medio de un menor procesamiento de crudo en Estados Unidos por el cierre de refinerías por mantenimientos estacionales tras la temporada de mayor demanda del verano boreal, asociada a viajes y traslados.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para el WTI cotiza en Nueva York, aumentaron 1.13 millones de barriles, a 54.2 millones.