Mercados

Crudo WTI y Brent se anotan su mayor alza
de 2 sesiones en 6 años

Los contratos a futuro del crudo WTI y Brent repuntaron por segunda jornada consecutiva, para coronar su mayor ganancia de dos sesiones en más de seis años; como resultado, los precios del energético obtuvieron su mayor incremento semanal en 4 años.
Redacción
28 agosto 2015 8:21 Última actualización 28 agosto 2015 15:20
Módulo especial petróleo

El precio del petróleo se enfila a su primer incremento semanal en 2 meses.

Las cotizaciones del petróleo se dispararon por segunda jornada consecutiva, para acumular su mayor ganancia en un periodo similar en seis años y medio.

De paso coartaron una racha de 8 semanas consecutivas en baja y se anotaron su mayor incremento semanal en 4 años.

En el New Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en octubre, que ayer se disparó 10.3 puntos porcentuales, repuntó este viernes 6.3 por ciento a 45.22 dólares el barril, su precio más alto desde el 2 de agosto.

El energético se anota una ganancia de 17 por ciento en dos sesiones, su mayor incremento en un periodo similar desde enero de 2009.

En la semana, el petróleo acumuló una ganancia de 12 por ciento, lo que representó su mayor incremento en un periodo similar desde febrero de 2011.


En Londres, el convenio del crudo Brent ganó 5.2 por ciento a 50.05 dólares. En dos sesiones repuntan 16 por ciento, también su mayor incremento desde enero 2009. En la semana se dispararon 10 por ciento.

El reciente rally de los precios del petróleo está asociado a la expectativa de la recuperación mayor a la prevista de la economía estadounidense en el segundo trimestre podría estimular la alicaída demanda de energéticos.

Sin embargo, los fundamentos del mercado energético se mantienen bajistas, con una oferta mundial abundante y una desaceleración de la demanda en Asia, lo que podría regresar a terreno negativo a los precios del insumo.

Hay que recordar que los precios del petróleo acumulaban ocho semanas en baja, periodo en que experimentaban una caída superior a 30 por ciento.