Mercados

Crudo WTI se hunde 4.2%, su nivel de cierre más bajo en seis años

Los precios del crudo en Estados Unidos profundizaron la caída al final de la sesión para cerrar sobre los 43.08 dólares por barril, su peor nivel desde marzo de 2009. La AIE estimó que el WTI alcanzará este año un precio promedio de 49.62 dólares.
Redacción
11 agosto 2015 8:53 Última actualización 11 agosto 2015 16:8
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

Los precios del petróleo profundizan los descensos al final de la sesión, con el crudo WTI registrando su peor nivel de cierre en seis años.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el convenio del WTI para entrega en septiembre perdió 4.2 por ciento para terminar en 43.08 dólares por barril, su menor nivel desde marzo de 2009.

El contrato tocó los 42.69 dólares, el precio intradía más bajo desde el 18 de marzo.

El contrato del crudo Brent para el mismo mes cayó 2.43 por ciento para cerrar en 49.18 dólares por barril, cortando su mayor escalada diaria desde fines de mayo. Ayer cerró en alza de 1.80 dólares y terminó en 50.41 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

Los temores al efecto que tendrá sobre la demanda la mayor revisión a la baja de la moneda china en dos décadas frente al dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, fue el factor principal que arrastró los precios del crudo en ambos lados del Atlántico.

La medida de China bloqueó el posible efecto al alza en los precios del último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que hoy amplió su previsión de crecimiento de la demanda mundial.

Según la organización, el planeta consumirá un total de 94.04 millones de barriles de crudo al día (mdb), 1.34 millones de barriles más que en 2015, una cifra récord impulsada en parte por el abaratamiento del petróleo en los últimos meses.

De acuerdo con analistas, las previsiones de la OPEP dan pie a esperar una aumento moderado de los precios, presionados a la baja debido a una saturación del mercado por exceso de oferta.

Hoy, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó sus pronósticos para la producción de crudo para este año y el próximo, ya que los precios más bajos reducen el número de equipos de perforación.

El WTI tendrá un precio promedio de 49.62 dólares por barril este año en comparación con la proyección de julio de 55.51 dólares, mientras que el crudo Brent de crudo de referencia en Europa, cotizará en 54.40 dólares desde los 60.22 dólares previstos anteriormente.