Mercados

Crudo salta tras ruptura de Arabia Saudita y sus vecinos con Catar

A unas horas de que Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieran lazos con Catar, el crudo Brent de Londres avanzaba un 1.1%. Los futuros del petróleo en EU sumaban un 1%.
Reuters
05 junio 2017 2:40 Última actualización 05 junio 2017 2:40
Los precios del petróleo subían tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar. (Especial)

Los precios del petróleo subían tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar. (Especial)

El petróleo subía luego de que Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieran lazos con Catar el lunes, y la libra esterlina caía tras los ataques del fin de semana en Londres que dejaron al menos siete muertos y 48 heridos días antes de unas elecciones generales en Gran Bretaña.

La medida coordinado de los países de Oriente Medio, que acusaron al Estado árabe del Golfo Pérsico de apoyar el terrorismo, aumenta dramáticamente una disputa sobre el apoyo de Qatar a los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista más antiguo del mundo.

El crudo Brent de Londres avanzaba un 1.1 por ciento, a 50.48 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban un 1 por ciento, a 48.17 dólares por barril.

La libra esterlina llegó a caer un 0.3 por ciento antes de borrar algunas pérdidas para negociar con una baja de un 0.2 por ciento a 1.2868 dólares.

El sábado, tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías. La policía abatió a tiros a tres agresores en la zona de Borough Market cercana al puente ocho minutos después de recibir la primera llamada de emergencia.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón revertía unas pérdidas iniciales para subir un 0.1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0.03 por ciento.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, sumaba un 0.1 por ciento a 96.82. Frente a la moneda japonesa, el dólar ganaba un 0.2 por ciento a 110.67 yenes. El euro caía un 0.2 por ciento a 1.1264 dólares.