Mercados

Crudo mexicano gana 44 centavos y sigue arriba del piso de los 40 dólares

Este jueves, la mezcla mexicana de exportación registró un alza de 44 centavos, comparado con la jornada previa, al venderse en 40.90 dólares por tonel, indicó Pemex.
Notimex
25 agosto 2016 18:46 Última actualización 25 agosto 2016 18:46
pemex

(Bloomberg)

México.- Este jueves, la mezcla mexicana de exportación registró un alza de 44 centavos, comparado con la jornada previa, al venderse en 40.90 dólares por tonel, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ello se debió a que el servicio oficial de noticias Shana, informó que el Ministro de Energía iraní atenderá a la reunión informal en Argelia a finales del próximo mes, de acuerdo con Banco Base.

A lo anterior se sumaron los rumores sobre un probable convenio entre los productores de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

No obstante, es poco probable que un acuerdo suceda, pues el mercado internacional aún cuenta con una gran sobre capacidad de petróleo y un convenio solo incrementaría el precio de manera momentánea.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 56 centavos al ofertarse en 47.33 dólares por barril, y su contraparte, el Brent avanzó 62 centavos para venderse en 49.67 dólares por tonel.

>