Mercados

Crece debate en la Fed sobre alza de tasas

Las minutas de la última reunión monetaria muestran que los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos están divididos sobre cuándo debe subirse el referencial. 
Redacción
17 agosto 2016 13:28 Última actualización 17 agosto 2016 14:10
Fed

(Reuters)

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos están divididos sobre un alza de tasas este año, de acuerdo con el contenido de las minutas de la última reunión de política monetaria.

“Varios miembros expresaron su preocupación por la posibilidad de una nueva reducción en el ritmo de aumento del empleo, y se observó que si ese menor ritmo se mantiene, aumentar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en el corto plazo sería menos convincente”, se lee en el documento publicado este miércoles. 

Un par de miembros estuvo a favor de un incremento en la tasa de referencia para la pasada junta.

“Dado el panorama económico, los miembros juzgaron que otro aumento en la tasa de fondos federales se justificaba pronto, con un par de ellos abogando un aumento en esta reunión”, señalan las minutas.

En la reunión del pasado julio la Fed mantuvo su tasa en un rango de 0.25, 0.50 por ciento. 

PREOCUPAN BANCOS ITALIANOS


Por primera vez en las minutas del banco central, se mencionó la situación de los bancos italianos en un par de ocasiones, como uno de los riesgos para la estabilidad financiera.

“En la discusión sobre los acontecimientos relacionados con la financiera estabilidad, se observó que mientras que el capital y la liquidez de los bancos estadounidenses se mantuvieron fuertes, la banca europea, especialmente los bancos italianos, estaban bajo presión -como se evidencia por las fuertes caídas en sus acciones-, 
debido a una perspectiva económica más débil para esa región, los menores márgenes de interés y las preocupaciones acerca de la calidad de su cartera de préstamos”, señalan las minutas.

: