Mercados

Coppel tiene la 'cosquilla' de volver a la Bolsa mexicana

En 2007, la empresa decidió retirar sus acciones de la Bolsa y de acuerdo con fuentes de Bloomberg, Grupo Coppel se reunió con asesores para explorar opciones estratégicas, como lo es una oferta pública de acciones de la firma. 
Michelle Davis | Bloomberg
19 junio 2017 11:30 Última actualización 19 junio 2017 11:30
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Grupo Coppel, el conglomerado controlado por la multimillonaria familia Coppel que opera tiendas, bancos y un fondo de pensiones en México, se reunió con asesores potenciales para explorar opciones estratégicas, incluyendo una oferta pública de acciones de la empresa en México, según personas con conocimiento del asunto.

Aunque la empresa, controlada por cinco hermanos Coppel, está considerando formas de aumentar su valor, no se han tomado decisiones definitivas y las deliberaciones no necesariamente conducirán a un acuerdo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Las tiendas del minorista atienden a los compradores de bajos ingresos, ofreciéndoles la opción de comprar artículos como sofás e iPhones a crédito con tasas de interés de hasta 60 por ciento.

Coppel solía cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pero decidió retirar sus acciones en 2007. Según informes en ese momento no había cumplido ciertos requisitos de listado. Andrea Parra, vocera de Coppel, no respondió a un correo electrónico y una llamada telefónica en busca de comentarios.

Coppel
fue el minorista mexicano de más rápido crecimiento entre 2008 y 2013. El año pasado, las tiendas tuvieron ventas por 4 mil 900 millones de dólares, según datos de la empresa de investigación de mercado Euromonitor.

Enrique Ramón Coppel Luken, que forma parte del Consejo de Administración de Coppel, tiene una fortuna de 2 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con el Índice Bloomberg Billionaires.

Agustín Coppel, presidente y director general del minorista, dijo en 2012 que no estaba de acuerdo con el cálculo de Bloomberg del patrimonio de su familia.

: