Mercados

Contra viento y marea, la mezcla mexicana resiste arriba de 40 dólares

A pesar de los fuertes ajustes en el mercado petrolero global, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo se resiste a romper el piso psicológico de 40 dólares por barril; cotiza en en 40.37 dólares.
Antonio Sandoval
11 agosto 2015 18:0 Última actualización 11 agosto 2015 18:7
Petróleo

(Bloomberg)

El precio de la mezcla mexicana de petróleo resiste contra viento y marea el piso psicológico de 40 dólares por barril.

De acuerdo con información de Pemex, este martes la mezcla de petróleo nacional bajó 40 centavos de dólar al cotizarse en 40.37 dólares por barril, en una sesión de intensas presiones para los precios globales.

La devaluación del yuan, anunciada previamente por el banco central de ese país, generó una sesión de fuertes presiones en los mercados accionarios, de divisas y de commodities, especialmente en los energéticos.

En este contexto, el precio del WTI quedó a punto de romper el soporte de 43 dólares, mientras que el Brent nuevamente cotizó abajo de 50 dólares por barril.

El escenario negativo para los precios globales del petróleo parece que se extenderá por algún tiempo. En el mercado se conoció el reporte de Bank of América, que habla de un eventual recorte al gasto público en México, si persisten las bajas cotizaciones del petróleo.