Mercados

Continúa racha negativa en bolsa mexicana, a tono con pérdidas en Wall Street

La bolsa mexicana concluyó la jornada de media semana con una nueva caída , con las que suman ya 4 días de pérdidas al hilo, y en los que la contracción es de 2.52%.
Felipe Sánchez
04 marzo 2015 15:41 Última actualización 04 marzo 2015 15:47
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

La jornada bursátil de media semana fue de pérdidas en los mercados de México y de Nueva York, los datos de la economía del día en Estados Unidos no fueron alentadores para los inversionistas, ni los del día, ni tampoco el informe conocido como Libro Beige. Además, los participantes prefirieron mantenerse a la expectativa, aguardando los significativos números del empleo que se publicarán el viernes próximo.

Además, de la falta de incentivos, y de un ánimo precavido, todavía el ajuste de los mercados en parte se explica por un proceso de toma de utilidades, luego de las cuantiosas ganancias de las que disfrutaron los mercados en febrero, que en el caso de la plaza mexicana fueron de 7.91 por ciento, su mayor repunte mensual en poco más de 3 años.

En México, la bolsa de valores reportó al cierre una contracción de 0.70 por ciento al quedar en 43 mil 296.55 unidades. Con esta caída el promedio de precios oficial acumula 4 días de baja consecutivos, en los que reporta una reducción de 2.52 por ciento.

En Nueva York, el índice Dow Jones fijó su lectura al cierre en 18 mil 096.90 unidades, con una reducción de 0.58 por ciento. En la misma Bolsa, el indicador S&P 500 se fue a la baja 0.44 por ciento a 2 mil 098.53 puntos. En el mercado Nasdaq la baja fue menor, de 0.26 por ciento, con lo que el promedio Composite quedó en 4 mil 967.14 unidades.

En Estados Unidos los indicadores económicos fueron mixtos, menores a lo esperado en el empleo del sector privado, y acordes con lo previsto en la actividad del sector de los servicios. Nada para preocuparse, pero los inversionistas se comportaron precavidos a la espera de las cifras del empleo, esto en función de la reunión de la Fed programada para el 17 y 18 de este mes, y en donde algunos temen que se pudiera dar un cambio en el texto del comunicado.

En México, los títulos de Genomma LAB reportaron una caída adicional de 2.57 por ciento. Entraron a remate un total de 114 emisoras, de las cuales 30 subieron, pero una mayoría de 75 se fueron a la baja.