Mercados

Contexto global le pega
a la mezcla mexicana:
cae 4.15% a 45.96 dpb

La ola de caídas en los precios internacionales del petróleo, más la sacudida financiera global, fueron factores que determinaron la caída de la mezcla mexicana de exportación.
Antonio Sandoval
10 marzo 2015 16:38 Última actualización 10 marzo 2015 17:2
Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo cayó 4.15 por ciento en la sesión de este martes, equivalente a 1.99 dólares. Al final de las operaciones el promedio quedó en 45.96 dólares por barril, de acuerdo con la información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata de la quinta baja al hilo en el precio de la mezcla de petróleo, periodo en el que acumula una caída de 8.12 por ciento; la cotización promedio de ayer es la más baja desde el 11 de febrero pasado.

El contexto global fue negativo, lo que inevitablemente afectó en el mercado petrolero nacional.

El WTI tuvo un descalabro de 3.42 por ciento colocándose al cierre en 48.29 dólares; por su parte el Brent cotizó al cierre en 56.39 dólares, lo que significó una caída de 3.66 por ciento.

El contexto financiero global, especialmente la fortaleza del dólar y la marcada debilidad en otras economías, golpea en éstos momentos los precios internacionales del petróleo, mismos que antes de la turbulencia iniciada la semana pasada mostraban señales de estabilidad.