CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los "tradicionales" movimientos bruscos iniciales tras el comunicado, los mercados financieros reaccionaron de forma positiva, aunque moderada, al comunicado de la Reserva Federal.
El índice S&P 500 ganaba 0.23 por ciento, a pesar de una apertura bajista, mientras que el promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.42 por ciento.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq, recortaba las pérdidas a 0.61 por ciento, aunque seguía en terreno negativo, arrastrado por el desplome en las acciones de Apple.
En las divisas, el índice dólar, que mide el comportamiento de esa moneda frente a una canasta de seis divisas, retrocedía 0.18 por ciento a 94.40 puntos.
En las monedas emergentes, las reacciones fueron positivas, principalmente en las de América Latina. El peso argentino se apreciaba 0.77 por ciento, mientras el colombiano y el real brasileño ganaban 0.72 y 0.47 por ciento, según información de Bloomberg.
El peso mexicano se apreció 0.36 por ciento, con lo que el tipo de cambio bajaba a 17.32 unidades, en el mercado internacional.
En los mercados de deuda, se registró una caída en los rendimientos de los bonos norteamericanos a 10 años, el cual se ubicaba en 1.8649 por ciento, mientras que ayer cerró en 1.9271 por ciento.
Mercados



