Mercados, con sesgo positivo tras comunicado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados, con sesgo positivo tras comunicado

COMPARTIR

···
Mercados

Mercados, con sesgo positivo tras comunicado

Las monedas emergentes reaccionaron en alza, principalmente en América Latina. El peso argentino se apreciaba 0.77%, mientras el colombiano y el real brasileño ganaban 0.72 y 0.47%. En tanto, el peso mexicano se apreció 0.36%.

27/04/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los “tradicionales” movimientos bruscos iniciales tras el comunicado, los mercados financieros reaccionaron de forma positiva, aunque moderada, al comunicado de la Reserva Federal.

El índice S&P 500 ganaba 0.23 por ciento, a pesar de una apertura bajista, mientras que el promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.42 por ciento.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq, recortaba las pérdidas a 0.61 por ciento, aunque seguía en terreno negativo, arrastrado por el desplome en las acciones de Apple.

En las divisas, el índice dólar, que mide el comportamiento de esa moneda frente a una canasta de seis divisas, retrocedía 0.18 por ciento a 94.40 puntos.

En las monedas emergentes, las reacciones fueron positivas, principalmente en las de América Latina. El peso argentino se apreciaba 0.77 por ciento, mientras el colombiano y el real brasileño ganaban 0.72 y 0.47 por ciento, según información de Bloomberg.

El peso mexicano se apreció 0.36 por ciento, con lo que el tipo de cambio bajaba a 17.32 unidades, en el mercado internacional.

En los
mercados de deuda, se registró una caída en los rendimientos de los bonos norteamericanos a 10 años, el cual se ubicaba en 1.8649 por ciento, mientras que ayer cerró en 1.9271 por ciento.

,