Mercados

Con alza marginal, BMV consigue su cuarto récord ‘en línea’

Con una ganancia de apenas 0.05%, el Índice de Precios y Cotizaciones registró su cuarto récord consecutivo de esta semana, al ubicarse en 46 mil 363.89 unidades.
Abraham González
12 agosto 2016 15:32 Última actualización 12 agosto 2016 15:32
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una sesión errática que pisó terreno negativo en varias ocasiones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró hilar su cuarto máximo histórico de esta semana y ocho días con variaciones positivas.

Al cierre de la sesión, el índice de precios y cotizaciones marcó un incremento de 0.5 por ciento en la sesión, con lo que se ubicó en 48 mil 363.89 unidades.

Las emisoras que tuvieron el mejor desempeño en el día fueron Grupo México, con un alza de 2.12 por ciento; Empresas Ica, con 1.64 por ciento, y Mexichem, con 1.59 por ciento.

En tanto, por el lado negativo, los movimientos más relevantes fueron los de Nemak, cuyos títulos retrocedieron 2.08 por ciento; América Móvil, con 2.05 por ciento, y Gentera, con 1.82 por ciento.

Las ganancias de la jornada ocurren a pesar de un balance negativo por emisoras, pues 21 empresas obtuvieron caídas en sus acciones, mientras que 16 tuvieron ganancias, al interior de la muestra del IPC.

En Nueva York, el balance fue mixto ante una toma de utilidades. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cayeron 0.20 y 0.08 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq repuntó 0.09 por ciento.

El sector de energía fue de los pocos que registraron ganancias en la sesión ante un repunte en el precio del petróleo, sin embargo, los índices fueron detenidos por el sector de materiales, principalmente, de acuerdo con información de Bloomberg.

>