China duplica sus compras de petróleo a Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China duplica sus compras de petróleo a Estados Unidos

COMPARTIR

···

China duplica sus compras de petróleo a Estados Unidos

El país asiático ofreció aumentar las compras de productos estadounidenses en alrededor de 25 mil millones de dólares este año.

Bloomberg Por Sheela Tobben
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 10:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China espera comprar más a Estados Unidos este año, y sus compras de petróleo podrían ayudar un poco.

Las ventas aumentaron alrededor de mil 200 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2018 frente al año anterior, gracias a unos precios mundiales del crudo más fuertes.

China ha ofrecido aumentar las compras de productos estadounidenses en alrededor de 25 mil millones de dólares este año antes de la fecha límite de mediados de junio.

El petróleo, el carbón y los productos agrícolas son algunos de los productos para los que los chinos están dispuestos a comprar más, de acuerdo con las personas informadas sobre las conversaciones.

Estados Unidos envió cerca de 330 mil barriles diarios principalmente de crudo y de condensado a China en los primeros cuatro meses del año, unos 120 mil más que hace un año, según datos más recientes del Gobierno.

El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate se negoció a una media de 63.77 dólares el barril durante los cuatro meses de este año frente a 51.63 dólares del año anterior.

"Debido a los altos precios del petróleo, el crecimiento en valor ha sido mucho más rápido que el crecimiento en volumen", dijo la analista de BMI Research de Nueva York, Mara Roberts Duque, en entrevista telefónica. "Eso podría ayudar a reducir el déficit".

La administración Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha estado centrada en reducir su abultado déficit comercial con el gigante asiático desde el año pasado, convirtiéndolo en un objetivo central de su política.

Los bienes estadounidenses exportados a China el año pasado totalizaron 130 mil millones de dólares, mientras que los envíos chinos a Estados Unidos totalizaron 506 mil millones de dólares. Esto ha dejado un déficit estadounidense de más de 375 mil millones de dólares.

Habrá margen para que los productores estadounidenses envíen más petróleo a China, dado que la segunda economía del mundo en tamaño ha reducido su consumo del crudo de Oriente Medio debido a los recortes de producción de la OPEP.

En el primer trimestre, la cuota de Estados Unidos en las importaciones de crudo de China fue del 2.5 por ciento, frente al 0.1 por ciento en 2016, dijo Duque, citando datos de la Administración General de Aduanas de China.