Mercados

Toma de ganancias en los futuros del crudo le 'pegan' al barril de Pemex

Tras las ganancias en los mercados de futuros de petróleo en Nueva York y Londres, los precios internacionales tuvieron una caída, la que se traslado a la cotización de la mezcla mexicana.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
16 mayo 2017 18:43
Petróleo

(Bloomberg)

El precio de la mezcla mexicana de Pemex registró un pequeño desliz, en comparación con las ganancias obtenidas recientemente. Hoy, el crudo de exportación bajó 17 centavos, equivalentes a 0.38 por ciento, con lo que se ubicó en los 44.67 dólares por barril.

La caída en el precio de la mezcla en este día fue consecuencia de que los futuros del West Texas Intermediate y el Brent registraron toma de ganancias, lo que afectó negativamente su precio de cierre y como desenlace, también lo reflejó la cotización del producto de Petróleos Mexicanos.

En términos de la moneda mexicana, el precio de la mezcla bajó 5.38 pesos, o 0.64 por ciento, para ubicarse en los 831.71 pesos por barril, según información de Bloomberg.

En lo que va de este mes, el energético mexicano tiene un promedio de 42.93 dólares, cifra que toma relevancia luego de que la petrolera mexicana contratara a finales de abril coberturas para su propio beneficio, las que entrarían en vigor a partir del primer día de actividad de mayo, con un vencimiento al 31 de diciembre de este mismo año.

Mientras que el promedio en estos casi cinco meses de 2017, correspondiente a las coberturas petroleras que el Gobierno federal contrató, con vigencia de enero al último día de noviembre, alcanza un precio de 44.12 dólares por barril, por lo que se mantiene por arriba de las 42 unidades en las que se estableció en la media para este año considerada por la Ley de Ingresos.

El crudo operado en Nueva York acabó con una baja de 19 centavos, equivalentes a 0.39 por ciento, en tanto, el barril de crudo Brent se deslizó 0.33%, una baja de 17 centavos,

Mañana, lo que deberá estar en el radar de los participantes del mercado energético, será la publicación de los inventarios de crudo de Estados Unidos, ya que se espera la sexta caída consecutiva en las existencias de petróleo, según un sondeo entre economistas que elaboró Bloomberg.