Mezcla mexicana ronda los 55 dpb en medio de tensiones geopolíticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana ronda los 55 dpb en medio de tensiones geopolíticas

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana ronda los 55 dpb en medio de tensiones geopolíticas

Arabia Saudita está en medio de la reciente tendencia alcista de los precios del petróleo, en donde el crudo mexicano acumula un aumento de 2.10 dólares en lo que va del mes.

Redacción
09/11/2017

La mezcla mexicana de exportación regresó a las ganancias, al reportar un aumento de 0.5 por ciento, luego que las tensiones en Arabia Saudita y Medio Oriente impulsaron los precios de los referenciales internacionales.

De acuerdo con información de Pemex, el precio del petróleo mexicano de exportación llegó este jueves a 54.82 dólares el barril, lo que significó una ganancia de 29 centavos frente a su nivel previo. En lo que va de noviembre acumula un aumento de 2.10 dólares

Con la ganancia de este día, el precio de la mezcla está a solo 18 centavos de romper su techo de 55 dólares por barril, precio que se fijó por última ocasión el 2 de julio de 2015, cuando el barril de crudo mexicano se promedió en 55.35 dólares.

El alza del petróleo mexicano estuvo en línea con la ganancia registrada por el crudo tipo Brent, que cerró operaciones en 63.93 dólares por barril, tras un aumento de 0.7 por ciento; en tanto que el WTI llegó a los 51.17 dólares luego de registrar un alza de 0.63 por ciento.

Arabia Saudita y su cruzada contra la corrupción si bien es bien vista, está generando volatilidad en los precios del crudo, además de lanzar una advertencia a sus ciudadanos que están radicando en Líbano para que salgan de ese país en la medida que se intensifican las tensiones entre el reino Saudí e Irán.

,,