Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles 19 de abril?

Los inversionistas estarán al pendiente de la información sobre los inventarios petroleros de EU, lo que definirá el comportamiento de los precios del crudo; también se dará a conocer el Libro Beige de la Fed.
Abraham González
Abraham González
18 abril 2017 21:2
Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y en su dato de inventarios de petróleo al cierre de la semana anterior, lo que podrá definir el comportamiento de los precios del crudo que se han mantenido a la baja. Por su parte, la Fed publicará su Libro Beige que describe cuales son las condiciones de la economía más importante del mundo.

1. El mercado petrolero recibirá noticias del Departamento de Energía de Estados Unidos, pues dará a conocer las cifras de inventarios de petróleo hasta el cierre de la semana pasada. De acuerdo con un sondeo de Bloomberg entre analistas, las existencias de crudo habrían caído 1.4 millones de barriles entre el 8 y el 13 de abril. De cumplirse el pronóstico, los precios podrían revertir la racha negativa que acumulan en esta semana.

El Departamento de Energía también publicará las existencias de gasolina, la utilización de las refinerías y la demanda de implícita de combustibles. Las cifras serán reveladas a las 9:30 horas, en horario de la Ciudad de México.

Más tarde, a las 13:00 horas, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará su Libro Beige, un informe en el que banco central notifica las condiciones económicas sobre las cuales basará su próxima decisión de política monetaria, a realizarse el 3 de mayo.

2. Las cifras más relevantes de la región serán las de inflación general y el saldo de la balanza comercial para la Zona Euro. Respecto al primer indicador, las previsiones apuntan para un crecimiento anual en los precios de 1.5 por ciento durante marzo, mientras que el aumento mensual habría sido de 0.8 por ciento.

En materia de comercio, los pronósticos señalan que la región podría haber obtenido un superávit de 18 mil millones de euros durante febrero, superior a los 15.7 mil millones del mes previo.

3. La agenda económica de México estará vacía para esta sesión.