Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
10 de agosto?

Este miécoles, la atención se centrará en los reportes de producción y reservas de Estados Unidos, asimismo, en el dato de bombeo y expectativas de la OPEP.
Abraham González
petróleo

(Bloomberg)

           
El centro de atención en la agenda económica global serán los datos sobre el mercado petrolero, los cuales podrían generar volatilidad en las cotizaciones del crudo.

Sin horario definido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dará a conocer su informe mensual sobre la producción de sus miembros, así como las estimaciones de oferta y demanda para los siguientes meses.

De acuerdo con un cálculo de Bloomberg, el organismo habría incrementado su producción en julio en 130 mil barriles diarios, con lo que se ubicaría en 33.24 millones de barriles por día. Esta lectura volvería a marcar un nuevo máximo histórico, después del registrado en junio, de acuerdo con los datos disponibles.

     
En tanto, a las 9:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México, el Departamento de Energía revelará los inventarios de petróleo en Estados Unidos al cierre de la semana pasada. Según el consenso de especialistas, las existencias de petróleo habrían caído 1.34 millones de barriles, luego del incremento de 1.4 millones mostrado una semana antes.

Los depósitos de gasolina también se habrían reducido y la capacidad de utilización de las refinerías disminuiría 0.5 puntos porcentuales.

En los últimos días, el precio del crudo ha mostrado una recuperación, luego de haber marcado a inicios de agosto un mínimo cuatro meses.

En México y Europa, la agenda económica estará vacía.

Para el jueves…


La información más relevante a nivel local será la decisión de política monetaria del Banco de México, en donde el consenso de analistas anticipa que la tasa objetivo se mantendrá sin cambios en 4.25 por ciento. Además, se dará a conocer el desempeño de la actividad industrial durante junio, para la que se prevé un mejor ritmo que en mayo.