Mercados

Precio de la mezcla
de Pemex pierde en noviembre 12.82%

El crudo de Pemex cerró el mes con una caída más, con la que acumuló una pérdida de 12.8 por ciento, y que la ubica un dólar arriba de su mínimo de 7 años que marcó el pasado 18 de noviembre.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el onceavo mes del año, la mezcla de Petróleos Mexicanos agudizó su declive del año al perder 12.82 por ciento, lo que significa un descenso de 6.02 dólares, al pasar de 39.32 a 34.28 dólares el barril.

En el año acumula ya una pérdida de 24.58 por ciento, es decir, una baja de 11.17 dólares.

En la sesión de este lunes, el precio del crudo mexicano se ajustó con una baja tras dos sesiones de no haber cotizado por el feriado y semiferiado en Estados Unidos del jueves y viernes pasado. La mezcla se redujo 58 centavos, equivalentes a 1.66 por ciento para finalizar en 34.28 dólares el barril.


El ajuste fue de menor magnitud de lo que los referenciales presentan desde el jueves -cuando el petróleo nacional ya no tuvo actividad. El Brent perdió 3.5 por ciento desde el 25 de noviembre al día de hoy, el crudo Tapis, referente de Singapur, se contrajo 2.21 por ciento en el mismo lapso y el WTI que, sólo operó media sesión el viernes tras el cierre de Acción de Gracias bajó 3.23 por ciento.

Una menor caída del crudo mexicano en su ajuste frente a los referenciales se debió principalmente a que en el tipo de cambio, el peso se vio defensivo frente a la divisa norteamericana, de hecho este lunes el dólar bajó de 16.6135 a 16.5735 unidades.