Mercados

¡Por fin! Mezcla mexicana liga dos sesiones arriba
de 50 dólares por barril

Los precios internacionales de los crudos tuvieron un buen desempeño, contagiando a la canasta de crudos nacional que marcó su segunda sesión por arriba de los 50 dólares por barril.
Álvaro Montero
[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

¿Soporte de 50 dólares?

La mezcla de petróleo de Pemex ligó por primera vez en el año dos jornadas consecutivas arriba del soporte de 50 dólares.

El precio del crudo se situó en su máximo nivel del año al cerrar en 50.87 unidades por barril, lo que le significó un avance de 69 centavos; es decir, aumentó 1.37 por ciento. En el año tiene un incremento de 11.93 por ciento, 5.42 dólares.

Energéticos se elevan en sesión de expectativas

Los precios de los crudos y destilados se elevaron este martes en una sesión rodeada de expectativas.

Por un lado han beneficiado las recientes declaraciones de Arabia Saudita sobre cooperar para mejorar las condiciones en los precios del petróleo para los productores.

Además, la Agencia Internacional de Energía estima que el petróleo de esquisto producido por Estados Unidos podría bajar en 45 mil barriles diarios, a 4.98 millones de barriles por día para mayo.

Estas expectativas rápidamente fueron trasladadas a los precios de los hidrocarburos, los inversores no dudaron en incrementar posiciones.

Para el WTI, el contrato con vencimiento en julio -que no es el de referencia- marcó un máximo de 2 meses al registrar un cierre de 56.12 dólares, mientras que el convenio de mayo - el que se toma como principal-, concluyó con avance de 2.66 por ciento, 1.38 dólares, a 53.29 unidades.

En general, los combustibles respondieron con ganancias; el avance más importante después del petróleo WTI fue para la gasolina reformulada que se incrementó 2.60 por ciento, 0.05 centavos, para cerrar en 1.8516 dólares el galón.

En el año este hidrocarburo ha aumentado 29 por ciento, es el de mayor rendimiento dentro de los energéticos, y desde su mínimo de 2015 acumula un avance de 45.97 por ciento.