Mercados

Petroprecios pierden; mezcla de Pemex cae
0.72 por ciento.

El crudo de Pemex fue arrastrado por la corriente y terminó con un desliz de 24 centavos, o 0.72 por ciento, pero mantiene por tercer día los 33 dólares por barril.
Álvaro Montero
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

La mezcla de Pemex, al igual que el resto de los crudos del mundo, acabó con una nueva baja de 24 centavos, o 0.72 por ciento a 33.14 dólares por barril.

Los precios en la sesión tuvieron un comportamiento a la baja debido a las previsiones recientes del crecimiento de la demanda global, tanto de la OPEP el día de ayer, como de la Agencia Internacional de Energía (AIE) hoy, los cuales estiman un menor dinamismo en el consumo.

Además de que el gran ánimo en los mercados financieros, referente a la próxima reunión de países productores de petróleo el domingo en Doha, se ha ido desvaneciendo frente a que no pueda ser suficiente la medida de un congelamiento para equilibrar el mercado.

La AIE en su informe mensual, señaló que “si se alcanza un congelamiento en la producción de crudo entre los miembros que asistirán a Doha, no sería suficiente para que los inventarios se equilibren”, lo que ciertamente impactará en los precios de manera negativa.

En este contexto, las cotizaciones de los crudos tuvieron una reacción a la baj en los mercados de Nueva York y Londres. El WTI registró un desliz de 0.62 por ciento, a 41.50 dólares, en tanto, el crudo Brent cedió 0.77 a 43.84 dólares el barril.

En Asia, el informe de la AIE no tuvo impacto por la diferencia de horario, pero aun así, los crudos terminaron con marginales bajas.

Por ahora el producto de Pemex se encuentra a sólo 36 centavos de su máximo del año de 33.50 dólares, y alcanza un promedio de 26.80 unidades para lo que va de este año, por lo que se encuentra a casi 34 por ciento por debajo de la meta de 50 dólares que se estableció en la Ley de Ingresos de la Federación 2016.