Petróleo mexicano sube, pero no alcanza los 59 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano sube, pero no alcanza los 59 dólares

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano sube, pero no alcanza los 59 dólares

En la primera sesión de la semana el crudo mexicano subió 0.08 dólares, en línea con el comportamiento de los referenciales internacionales, luego de un renovado compromiso de extender el actual programa de recortes hasta 2019.

Redacción
22/01/2018

La mezcla mexicana de exportación registró una mínima recuperación de ocho centavos comparada con su precio del viernes, al promediarse en 58.47 dólares por barril en la primera sesión de la semana, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado fin de semana el precio del petróleo mexicano se fijó en 58.39 dólares el barril, una reducción de 1.08 por ciento frente a su precio del jueves.

La recuperación del crudo de exportación de Pemex estuvo en línea con el comportamiento de los referenciales internacionales. En el NYMEX, el crudo estadounidense WTI ganó 25 centavos, para quedar el contrato con vencimiento en febrero en 63.62 dólares el barril; en tanto que en el ICE, el Brent para entrega en marzo se ofertó en 69.03 dólares, tras un aumento de 42 centavos.

Banco Base publicó en su análisis que las ganancias en los precios del petróleo fueron impulsadas por los comentarios de los Ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia.

Durante la sesión, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo en una entrevista que su país está dispuesto a prolongar su alianza con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluso después de que su acuerdo expire a finales del 2018.

Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, declaró que será hasta el 2019 cuando la oferta y la demanda de petróleo a nivel mundial se reequilibre.

Por lo que es posible que los recortes conjuntos en la producción se extiendan más allá del acuerdo oficial.

El acuerdo vigente entre la OPEP y varios productores independientes, encabezados por Rusia, contempla una reducción promedio de los niveles de extracción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios hasta finales de 2018.

Con información de Notimex

,