Petróleo mexicano sube a nuevo máximo desde 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano sube a nuevo máximo desde 2014

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano sube a nuevo máximo desde 2014

La mezcla mexicana alcanzó este miércoles los 59.58 dólares por barril, nivel que no se registraba desde el 4 de diciembre de 2014 y que fue impulsada por una nueva reducción de los inventarios de crudo de EU.

Redacción
24/01/2018

La mezcla mexicana de petróleo aumentó este miércoles 49 centavos para llegar a los 59.58 dólares el barril, su nivel más alto desde el 4 de diciembre de 2014 cuando se fijó en los 59.73 dólares.

De acuerdo con información de Pemex, en las últimas tres sesiones el petróleo mexicano avanzó 1.19 dólares, impulsado por la recuperación por la que atraviesan los principales crudos internacionales.

En el New York Mercantile Exchange (NYMEX), el crudo WTI cerró con un aumento de 1.14 dólares para quedar en 65.80 dólares el barril, en tanto que en el InterContinental Exchange (ICE) el barril de petróleo Brent ganó 57 centavos para llegar a los 70.53 dólares.

El impulso en los precios del crudo fue apoyado por la publicación del dato de los inventarios de crudo estadounidense que en esta ocasión se redujeron en 1.071 millones de barriles, para quedar las existencias comerciales en 411.583 millones de barriles, su nivel más bajo desde el 27 de febrero de 2015, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Con este ajuste, los inventarios de crudo acumulan una reducción de 47.414 millones de barriles en las últimas 10 semanas.

Otro de los elementos que impulsaron el precio del crudo fue la explicación de que la depreciación del dólar es buena para Estados Unidos. En los mercados internacionales la divisa estadounidense cayó 0.7 por ciento.

Aunado a lo anterior, el aumento en las expectativas de crecimiento para la economía mundial para este año ajustaron al alza los pronósticos de demanda de crudo, lo que podrá llevar al tan esperado equilibrio de la oferta y la demanda del mercado petrolero.

Los ministros de energía de Rusia y Arabia Saudita dijeron que la fuerte demanda mundial de petróleo ayudará a compensar un gran aumento de la producción de crudo de Estados Unidos y evitará que los precios vuelvan a colapsar.

De acuerdo con el mismo reporte de la EIA, la producción de crudo estadounidense aumentó la semana anterior en 128 barriles diarios y alcanzar una plataforma de producción de 9.878 millones de barriles al día. En las últimas dos semanas, la producción de crudo aumentó en 386 mil barriles diarios.

Administradores de fondos tienen más posiciones en futuros y opciones de crudo que en cualquier otro momento en el pasado, alentados por la caída de los inventarios globales tras un recorte en los suministros pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados.

No obstante, algunos operadores están mostrando señales de buscar protección contra una caída de los precios del crudo, aunque estiman que es improbable que bajen mucho, dado que los mercados están respaldados por un sólido crecimiento económico global que está impulsando la demanda por petróleo, además del límite de producción por parte de la OPEP, Rusia y otros.

Elaborada con información de Reuters.

,