Mercados

¡Otra vez a los 30! Mezcla de Pemex cierra en 30.74 dólares

El crudo mexicano volvió a recuperar el soporte de 30 dólares que había cedido la jornada pasada, como consecuencia de tres factores específicos.
Álvaro Montero
Arabía Saudita buscaría presionar a productores de Shale en EU

Ante el crecimiento en la producción de gas shale en Estados Unidos, Arabia Saudita ha enviado petróleo más barato a esta nación y existe la duda si lo que busca es presionar a los productores de ese país para que salgan del mercado, explicó a El Financiero Bloomberg el director de Mexenergy, Severo López.

El crudo mexicano recuperó el piso de 30 unidades, con un cierre de 30.74 dólares por barril, lo que significó un avance de 4.63 por ciento, o 1.36 dólares.

El avance vino auspiciado por las alzas que se registraron en Nueva York y Londres, las cuales fueron el reflejo de factores muy específicos.
Uno, el ministro de petróleo de Qatar ya hizo publicó que la reunión para alcanzar un acuerdo en el congelamiento entre productores dentro y fuera de la OPEP será el próximo 17 de abril en su país.

Dos, los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado, pero lo relevante fue que la demanda implícita de gasolina se elevó a 9.87 millones de barriles por día (mbd), desdes los 9.81 mbd de la semana previa; asimismo, la demanda de destilados pasó de 5.04 mbd a 5.2 mbd, en el mismo periodo, lo que afectó de manera positiva las cotizaciones.

Tres, un debilitamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas de casi uno por ciento, ayudó a que los precios en el mercado de futuros se elevara con más fuerza después del comunicado de la Fed, que como consecuencia impulsó a la mezcla de Pemex.

El WTI avanzó 5.83 por ciento, o 2.12 unidades para alcanzar los 38.46 dólares por barril, en tanto, el crudo Brent subió 1.59 unidades, un alza de 4.10 por ciento para ascender a 40.33 dólares.

Sign up for free